Erdogan insta a la rebelión islámica en Europa

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha pedido a los musulmanes residentes en Holanda y Alemania a que no voten a los partidos actualmente en el Gobierno. “Lucharemos contra el fascismo desde la Organización por la Cooperación Islámica, apuntó Erdogan.

En el contexto de la creciente tensión entre varios países de la UE y el régimen otomano, el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, ha amenazado a Europa con una nueva oleada de refugiados.

“Europa no ha cumplido sus promesas por lo que, para nosotros, el acuerdo sobre los refugiados está cancelado”, apuntó Kurtulmus.

Ángel Aguado

Un comentario en “Erdogan insta a la rebelión islámica en Europa

  • el 16 marzo, 2017 a las 2:52 am
    Permalink

    Yo creo que el candidato Wilders es más inteligente de lo que yo pensaba, sin suda lo he subestimado. Con sus últimas aportaciones -en declaraciones- han hecho resonar las mezquitas de todo el mundo islámico, y al propio Erdogan que se ha convertido en un perfil más cercano al ISIS que a un presidente de un país no occidental. Las declaraciones de Wilders, y la reacción del dictador turco pueden tener muchas lecturas, acaso una de ellas podría ser el provocar un incremento de la intensidad terrorista islámica en Occidente y no necesariamente por grupos terroristas famosos, cualquiera que siga a pié de la letra la cara del dictador otomano. Así, que, podría ser una técnica innovadora pero no sabemos muy bien que repercusión tendrá, por que puede haber un efecto rebote en toda Europa. Lo que sin duda, podría dar más votos electorales a los seguidores de partidos como LePen en Francia y otras naciones occidentales.

    Nótese que se habla de instar a una rebelión islámica, y, no turca.

    Estupendo, gracias.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *