Detenidos 11 sudamericanos por una nueva pelea entre bandas en Madrid

La Policía Nacional de las Comisarías de Carabanchel y Latina han detenido a 11 individuos, tres de ellos menores de edad, tras una pelea entre miembros de bandas dominicanas y ecuatorianas ocurrida el domingo por la noche en la plaza Patricio Martínez del distrito de Latina. Los arrestados son ecuatorianos y dominicanos que pertenecen a las bandas DDP (Dominican Don’t Play) y Ñetas.

Los vecinos aseguran que se trató de una quedada entres dos grupos rivales y que en la riña participación unos 20 jóvenes. Añaden que no es la primera vez que en el barrio se registran estos enfrentamientos. Los detenidos están acusados de riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas de fuego y armas blancas. En la pelea se produjeron al menos cuatro disparos, según los testigos. La Policía requisó en el lugar dos pistolas, tres bolomachetes, tres cuchillos y cuatro casquillos de bala.

A las peleas entre las propias bandas por disputas territoriales y asuntos de tráfico de drogas, se unen las cada vez más numerosas agresiones y atracos a jóvenes españoles y los ataques protagonizados por estas bandas a los puestos de recogidas de comida para familias españolas que organiza el colectivo social patriota Hogar Social en barrios conflictivos debido a la presencia de inmigrantes y grupos de extrema izquierda que mantienen buenas relaciones con estas bandas extranjeras.

J. Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *