Cambiemos Murcia exige prohibir las recogidas de alimentos «sólo para españoles» del colectivo Lo Nuestro

«En los últimos meses un colectivo está colocando mesas para repartir comida sólo a ciudadanos de nacionalidad española en el municipio, por lo que hemos pedido al Ayuntamiento que impida realizar estas actividades«, ha declarado Sergio Ramos, concejal de Cambiemos Murcia, a través de un comunicado en alusión a Lo Nuestro.

En este sentido, Ramos ha justificado su petición al considerar que, entregar alimentos a españoles en situación de precariedad, «promueve situaciones de racismo y xenofobia». Asimismo, ha calificado las actividades del colectivo Lo Nuestro como «intolerantes» y «excluyentes».

Según señala el propio Ramos, la solicitud parte de la organización de extrema izquierda «Coordinadora Anti Represión de Murcia», cuyos miembros tienen vinculación con la Coordinadora Antifascista del Sureste, y fue presentada como moción por Cambiemos Murcia en el pleno del pasado mes de febrero.

Por su parte, el colectivo Lo Nuestro lamenta que «la clase política utilice la confianza que el pueblo les ha otorgado en las urnas, para perjudicar a las más de 20 familias murcianas, en situación de desamparo, a las que Lo Nuestro asiste» Asimismo, han recordado a la formación de izquierda que «la mejor manera de evitar situaciones de odio, es velar para que delincuentes como Alejandro Espín «Topi» no formen parte de sus candidaturas«, sentenciaron en relación al antifascista procesado por su presunta participación en la agresión a una joven que llevaba una bandera de España.

Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *