La falsa democracia interna del Partido Popular

Con un 86,38 % de los votos emitidos, Cristina Cifuentes arrasa en la primera vuelta de las primarias para la presidencia regional del PP de Madrid.

La victoria por un margen mayor del 15 % o más del 50 % de los votos –ambos supuestos se dan de forma más que sobrada- hacen que no se celebre una segunda vuelta, con lo que Cifuentes ya es, de facto y a la espera del trámite del congreso regional del partido- tanto la presidenta regional del PP madrileño como número uno de la candidatura a la Comunidad de Madrid.

El resultado no ha sorprendido a nadie. Incluso el candidato derrotado, Luis Asúa, reconocía antes de celebrarse la votación que era consciente de que no tenía ninguna posibilidad de ganar y que únicamente se presentaba “para preservar la democracia interna”.

Sin ser excesivamente malicioso, podría pensarse que oponer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, con continua presencia mediática, a un oscuro candidato, desconocido fuera del PP del Distrito de Chamberí, es una maniobra de maquillaje político para hacer pasar por “democracia interna” las decisiones inapelables de la cúpula del partido. Pero ni siquiera un montaje tan burdo justifica una mayoría tan aplastante sin contar con la aquiescencia de la inmensa mayoría de las bases del partido.

Teniendo en cuenta que Cifuentes representa la vanguardia de la “línea más progresista” del PP, dominante en la acción de gobierno tanto en la Comunidad de Madrid como en España respecto a cuestiones como la ideología de género, el aborto, la “ley de memoria histórica” y un amplio etcétera, esperamos que el supuesto malestar de la bases con esta línea sea desmentido de una vez por todas con esta abrumadora victoria.

Aunque mucho nos tememos que no sea así: que los simpatizantes del PP nos seguirán importunando desvergonzadamente con el fraude del “mal menor” y el espantajo de “¡que vienen los rojos!”.

No se asombren luego si les mandamos a tomar por donde la ideología de género recomienda.

Fernando Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *