El control migratorio y el proteccionismo de Trump generan 235.000 empleos en Estados Unidos

Esta semana, el director de Seguridad Nacional, John Kelly, anunciaba que el número de inmigrantes ilegales detenidos en la frontera sur norteamericana había descendido un 40%.  “El descenso en el número de personas detenidas muestra un cambio significativo en la tendencia. Estos primeros resultados muestran que la policía tiene un impacto, que la disuasión tiene un impacto y que la aplicación efectiva de la legislación en materia de inmigración tiene un impacto», concluyó Kelly.

Paralelamente, la Oficina de Estadísticas Laborales del Gobierno ha señalado que durante el mes de febrero la economía estadounidense generó 235.000 empleos no agrícolas y el  paro descendió a un 4,7%.

Los sectores que experimentaron un mayor crecimiento en el empleo fueron la construcción, los servicios educativos, las manufacturas, la sanidad y la minería.

Ángel Aguado

Un comentario en “El control migratorio y el proteccionismo de Trump generan 235.000 empleos en Estados Unidos

  • el 14 marzo, 2017 a las 12:46 am
    Permalink

    Ahora podemos entender mejor por qué naciones como España no han salido de la crisis, y uno de los motivos principales para no remontar la situación.

    Si dos meses son 250.000 empleos, veinte meses serían : dos millones y medio, en menos de dos años. Si a eso le añadimos el rescate de empresas norteamericanas retornando para sus actividades propias de industria, la cifra aumentaría considerablemente. Pero Soros y su club elitista no se lo va a poner fácil ; ya paga a los activistas de LGTB, unos 1.500 dólares a la semana, formato que podría haber llegado a España igualmente con el euro.

    Aquí, en España no sólo necesitamos un sistema de protección perimetral básico en el S., sino también analizar determinados acuerdos internacionales para la entrada de extranjeros por aeropuertos y fronteras relajadas, y lo que se conoce como doble y triple nacionalidad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *