Un hombre armado con un hacha hiere a varias personas en la estación de trenes de Dusseldorf

Al menos siete personas han resultado heridas, tres de extrema gravedad, en la ciudad alemana de Dusseldorf, víctimas de un brutal ataque perpetrado por un hombre armado con un hacha.

La Policía de Dusseldorf, a través de su página de Facebook, ha confirmado la detención de un individuo, de 37 años y procedente de la antigua Yugoslavia, al que se han apresurado de catalogar como «perturbado mental». Del mismo modo, evitan señalar que se trate de terrorismo y descartan la posibilidad de nuevos ataques.

Los hechos han tenido lugar en la estación de trenes de Dusseldorf, la capital de Renania del Norte-Westfalia – Oeste de Alemania- y se da la circunstancia de que el próximo mes de mayo se celebran elecciones regionales.

Aunque las motivaciones del ataque se desconocen y la Polícia no se atrevan a afirmar que se trate de un atentado, varios testigos presenciales aseguran que podría tratarse de un nuevo atentado yihadista. Según fuentes policiales, durante la persecución del sospechoso, éste saltó desde un puente quedando gravemente herido, por lo que está siendo atendido en un hospital cercano.

Se da la circunstancia que hace tres semana, en la también alemana ciudad de Heidelberg (a menos de 300 km de Düsseldorf), otro individuo embestía con su coche hiriendo a tres personas, y seguidamente bajo de su coche armado con un cuchillo, hasta que finalmente fue abatido por la Polícia. Asimismo, un refugiado afgano la emprendió a hachazos al grito de «Allahu akbar» en Baviera.

Redacción

Un comentario en “Un hombre armado con un hacha hiere a varias personas en la estación de trenes de Dusseldorf

  • el 11 marzo, 2017 a las 1:53 am
    Permalink

    No sé por qué, pero se me ha quedado en la mente lo del suceso de las bombonas de butano, donde La Prensa de ¨ masas ¨ aseveraba que se trataba de un asunto exclusivamente de un perturbado mental y similares adjetivos lícitos.

    Algunas veces el no escuchar el grito de guerra ( para esos perfiles terroristas ) puede deberse a que estén en un estado alterado por la ingesta de drogas y otras sustancias, por ello algunos músculos y el sistema nervioso no puede reaccionar debidamente, p. ej. al intentar pronunciar o intentar hablar, para con sus efectos inmediatos.

    Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *