Politización de la lucha estudiantil y falta de educación

Dicen los manuales que las Universidades han de ser el espacio del pensamiento, del debate, de la investigación. Dicen también que las Universidades son el reflejo de la sociedad y que han de erigirse en motor de la misma, a vanguardia.

Y, ciertamente, lo que hoy, 9 de Marzo, día de Huelga General estudiantil observo en los pasillos de mi facultad poco tiene que ver con aquello que dicen los mencionados manuales.

Los sindicatos estudiantiles, que abarcan todo el espectro ideológico de la izquierda y niegan cabida a cualquier otra opción ideológica que se oponga al marxismo cultural,  lejos de aglutinar al estudiantado en post de sus pretensiones, se empeñan en utilizar las aulas como catapulta política, enarbolando en sus pasacalles, – no creo que merezcan si quiera el calificativo de manifestaciones- todas las banderas habidas y por haber, excepto la nacional, que les provoca severa urticaria.

Por si esto fuera poco, las reivindicaciones en una Universidad cada vez más cara, más mediocre y más inaccesible distan cada día más de buscar la excelencia o la mejora de condiciones.

En unas aulas a las que cada vez cuesta más dinero acceder, en las que cada invierno se pasa más frio y en las que se premia única y exclusivamente la capacidad de memorización del alumno, la reivindicación base de los ‘’Sindicatos’’ de ‘’Estudiantes’’ – comillas intencionadas- es negar ‘’los pactos con la derecha y la patronal’’ y eliminar un régimen de permanencia que exige aprobar 9 asignaturas en tres años, pues lo consideran ‘’franquista y reaccionario’’.

Desgraciadamente, y aceptando aquello de que las universidades son el reflejo de la sociedad, no me extraña que la izquierda marxista pretenda el monopolio de las reivindicaciones sociales, no me sorprende que se elija inmediatez en vez de excelencia, no me cuesta entender que los automatismos memorísticos primen sobre la filosofía, la dialéctica o la capacidad de pensamiento.

Observo desde estos pasillos desde los que escribo una mañana de Huelga que mi dignidad y mis valores no me permite secundar, que en las Universidades, reflejo de la sociedad, se politiza, se manosea y se utiliza la educación precisamente por falta de ella.

Ricardo Reis

Un comentario en “Politización de la lucha estudiantil y falta de educación

  • el 11 marzo, 2017 a las 2:20 am
    Permalink

    Son las cosechas previstas de las enseñanzas marxistas, hoy ya sentadas en el Templo Sagrado de la Democracia habiendo dejado la docencia del ¨ interim¨.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *