El Parlamento húngaro endurece las leyes contra la inmigración, «caballo de Troya del terrorismo» según su primer ministro Orban

Una amplia mayoría del parlamento húngaro ha aprobado la reintroducción de la norma que permite detener de manera sistemática a todos los inmigrantes  que entren en el país. El resultado de la votación no deja lugar a dudas: 138 votos a favor, 6 en contra y 22 abstenciones.

La nueva ley prevé que los inmigrantes sean llevados hasta «zonas de tránsito» en las fronteras serbias y croatas, donde permanecerán detenidos hasta una decisión definitiva sobre sus solicitudes de asilo. La norma se aplicará tanto a los recién llegados como a los solicitantes de asilo que ya están en el país. Esta norma había sido retirada  en 2013 por la presión ejercida por la Unión Europa y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (HCR).

Para el primer ministro húngaro, Viktor Orban, «la inmigración es el caballo de Troya del terrorismo» y reiteró que actualmente «centenares de miles de personas están planeando partir hacia Europa». También criticó a la UE, al asegurar que Hungría no puede contar «con la UE y con Bruselas (en la defensa de las fronteras), ya que ellos hacen más difícil el trabajo», sin concretar más.

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *