Cientos de Testigos de Jehová pierden sus ahorros estafados en un timo piramidal

Más de mil personas en toda España han sido víctimas de una estafa piramidal por importe de 39 millones de euros, cientos de los estafados pertenecen a la congregación religiosa Testigos de Jehová. El Supremo ha confirmado penas de entre 3 años y 3 años y medio de cárcel a cuatro responsables de este engaño llevado a cabo  entre los años 1998 y 2002 a través de las empresas Rural New Life S.L. y la Mutua Mas Vida.

Los condenados a 3 años y medio de cárcel son uno de los socios fundadores de Rural New Life y expresidente de Mutua Mas Vida, y el delegado de ambas entidades en la zona de Cataluña, quien aprovechó su cargo de anciano en los Testigos de Jehová para convencer personalmente a centenares de feligreses para que suscribieran contratos de inversión y pólizas de seguros. A 3 años de prisión son condenadas dos hermanas, una directora jurídica de las dos entidades, y la segunda fundadora y exsecretaria del Consejo de Mutua Mas Vida.

Mientras Rural New Life S.L. se dedicaba a la captación de inversores privados a través de una red comercial distribuida por todo el territorio español; Mutua Más Vida era una entidad de naturaleza aparentemente asistencial que se comprometía a garantizar asistencia sanitaria no invasiva que excluía transfusiones de sangre en las intervenciones quirúrgicos, un tratamiento clínico que está prohibido en las enseñanzas de los Testigos de Jehová.

Leónidas Tur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *