El fiscal que solicitó inmovilizar al autobús de Hazte Oír quiso indultar a un pederasta ecuatoriano en 2007

El fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, solicitó el indulto para un individuo condenado por abusar sexualmente de una niña de 7 años, hija de su pareja, de manera reiterada.

En este sentido, el entonces fiscal jefe de Ciudad Real, manifestó en su escrito que, debido a que el pederasta era de origen ecuatoriano, recomendaba su indulto parcial a fin de «favorecer la integración y reinserción social» del inmigrante. Asimismo, y aunque el agresor no había pedido perdón por los abusos, Caballero Klink catalogaba el asunto como «un hecho aislado», ya que el pederasta carecía de antecedentes penales.

De esta manera lo narraba la revista Interviú, en agosto de 2007, en un reportaje titulado «Indulto a un pederasta». La publicación recogía como Juan Bernardo Ramírez Nogales, nacido en Ecuador en 1980, fue condenado a dos años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de la pequeña durante, al menos, un año. De igual manera, daba cobertura a la solicitud de indulto que, Jesús Caballero Klink, defendía para el agresor.

Diez años después, Jesús Caballero Klink vuelve a saltar a la palestra mediática. En esta ocasión,el pasado miércoles, solicitó la inmovilización de un autobús que circulaba por las calles de la capital con el lema «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen». Así, el hombre que quiso indultar a un pederasta, alegaba que el mensaje del vehículo ponía en riesgo a los menores.

Luz Marrero

Un comentario en “El fiscal que solicitó inmovilizar al autobús de Hazte Oír quiso indultar a un pederasta ecuatoriano en 2007

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *