El equipo de El Guardián Invisible busca desmarcarse de los insultos a los españoles que profirió Miren Gaztañaga

«La participación de Miren Gazteñaga en la película es en calidad de actriz secundaria y su presencia en el largometraje es mínima», ha justificado la productora de la película, Atresmedia Cine, tras la llamada al boicot de miles de internautas.
El miedo a sufrir el estrepitoso fracaso taquillero de Fernando Trueba con La Reina de España -debido a sus declaraciones en la entrega del Premio Nacional de Cinematografía- ha empujado al equipo de El Guardián Invisible a desvincularse del mensaje de odio emitido por una de sus actrices de reparto, en la televisión vasca, Miren Gaztañaga.

En el programa emitido por ETB, Euskalduna naiz, eta zu (Soy euskalduna, y tú), se pregunta a varias personas del mundo de la cultura vasca sobre lo que significa para ellos España y ser español. Miren Gaztañaga, que se encontraba entre los entrevistados, afirma con rotundidad que «los españoles son un poco atrasados» y que, cuando piensa en España, le viene a la mente la imagen de un «cateto». De igual modo, señalaba que cuando escuchaba el himno de España le daban ganas de apagar la televisión.

El revuelo que se ha provocado en las redes sociales por tales declaraciones, ha sido mayúsculo. Tanto es así, que miles de internautas han llamado al boicot de la película, esgrimiendo frases como «no con mis impuestos»«basta de subvencionar a quién nos odia» o «el asesino es el yerno. Ahórrate los 8 euros».

El hecho ha obligado a la productora del filme, Atresmedia Cine, a emitir un comunicado oficial en el que aseguraba que «la participación de Miren Gazteñaga en la película es en calidad de actriz secundaria y que su presencia en el largometraje es mínima». Asimismo, han manifestado, en relación a la actriz, que «su participación en el programa de ETB no guarda relación ninguna con la película», por lo que entienden que el sabotaje carece de sentido.

Luz Marrero

4 comentarios en “El equipo de El Guardián Invisible busca desmarcarse de los insultos a los españoles que profirió Miren Gaztañaga

  • el 6 marzo, 2017 a las 7:03 pm
    Permalink

    Aquí tenemos el típico caso de otros tantos perfiles y miradas criticas ; acaso con el suceso mediático del sr. Trueba.

    Y, luego, esas miradas -en críticas- no se traducen en la opción de aceptar donaciones por algunas instituciones españolas, posiblemente porque los propios personajes se ¨ meten en el papel ¨ de la línea editorial de los periodistas que realizan sus trabajos, y al subestimar a la inmensa mayoría de la opinión pública las pupilas se dilatan, al no pronosticar las consecuencias previsibles por el sentido común.

    Situaciones que luego sufren las consecuencias los propios negligentes de esos reportajes que pasan a ver el sofá como su peor enemigo, que echan humo, y sucios de ceniza caida apresurada de falsa intelectualidad espontánea.

    En definitiva, los que creían ser más listos, sucumben a la inteligencia de dimensiones matemáticas y sus catetos, en una línea dibujada en perspectiva caballera.

    Respuesta
  • el 7 marzo, 2017 a las 12:42 am
    Permalink

    No soy muy de boicots aunque reconozco que mi tiempo y mi dinero se lo doy a quien quiero y procuro que no sea a quien me insulta sobre todo si puedo elegir otras opciones.
    De este caso me llaman la atención dos cosas, una, que la productora y los actores de la pelicula solo reaccionen por el posible boicot a la película y sus consecuencias económicas no porque se sientan insultados, una de dos o no se sienten españoles o les da igual que una compañera de profesion les llame catetos y atrasados y dos , que una televisión publica insulte a un porcentaje muy alto de vascos que todavía se consideran españoles y no pase nada.
    Solo estamos recogiendo los resultados de la transferencia de la Educacion a las CCAA . Disfrutemos lo votado los ultimos 40 años

    Respuesta
  • Pingback:Willy Toledo ataca al equipo de “El Guardián Invisible” por desvincularse de los insultos contra los españoles

  • Pingback:Sindicato de actores vascos denuncia campañas de boicot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *