El Ministerio de Empleo subcontrata a vigilantes de seguridad que cobran 660 euros

El Ministerio de Empleo ha adjudicado la vigilancia de sus cuatro Centros de Acogida de Refugiados (CAR) a Sinergias de Vigilancia y Seguridad. Esta compañía se descolgó del Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada y paga a sus trabajadores conforme a un convenio de empresa.

Los vigilantes de seguridad de Sinergias cobrarán un salario base de 660 euros al mes, mientras que el establecido por el Convenio Estatal está algo por encima de los 900. Además, los pluses por nocturnidad o festivos se han reducido en más de un 90%.

Los trabajadores han perdido un 27% en su salario base (-248 euros), el 94% del plus de vestuario (-82 euros) y el 91% del plus de transporte (-97 euros).

Sinergias de Vigilancia y Seguridad es una empresa vinculada a la controvertida compañía Seguridad Integral Canaria (SIC), propiedad del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

El Ministerio de Empleo, que tiene competencias en materia de inmigración, ha declinado realizar declaraciones a DESPIERTAINFO  sobre la situación salarial de los vigilantes de seguridad de los CAR.

Francisco Alonso

Un comentario en “El Ministerio de Empleo subcontrata a vigilantes de seguridad que cobran 660 euros

  • el 6 marzo, 2017 a las 12:03 am
    Permalink

    Esos sueldos son indignos, y más para personas que se juegan la vida en sitios tan conflictivos.

    La imagen que da España con los profesionales de la Seguridad deja mucho que desear.

    Dios quiera que los seguros de vida estén en regla, al menos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *