El Gobierno de Donald Trump critica la corrupción «sistemática» en España

Estados Unidos ha asegurado, en un reciente informe publicado por el Departamento de Estado, que el principal problema en España respecto a los derechos humanos es la «corrupción sistemática de los funcionarios públicos».

A pesar de que el informe señala que el Gobierno español «generalmente» toma medidas contra los abusos funcionariales, desataca que el sistema tiene graves deficiencias. En este sentido, el Departamento de Estado manifiesta quese ha creado «la impresión de impunidad entre la ciudadanía» cuando un cargo público ha estado implicado en delitos de corrupción.

El informe, elaborado con datos de 2016, sirve como guía para el Congreso estadounidense a la hora de determinar la ayuda exterior para cada país, por lo que analiza a todas las naciones del mundo.

Luz Marrero

2 comentarios en “El Gobierno de Donald Trump critica la corrupción «sistemática» en España

  • Pingback:El Gobierno de Donald Trump critica la corrupción “sistemática” en España

  • el 5 marzo, 2017 a las 3:41 am
    Permalink

    Y, que, sobretodo, no sólo es verdad, también sabemos que hay corrupción por Las Fuerzas de Seguridad de España, porque sin éstas personas no nos hubiéramos enterado de todos las personas corruptas que interactúan en el reino de España ; algunas van en bici -temporalmente- y eluden la cárcel, para luego marchar a países alpinos. Otros -debido a la ya saturada Justicia- esperan paseándose por las calles de ciudades con siglas de BCN, otros tantos presionan a sus amistades para que aparten de los casos del verbo ser sin serlo -ERES- a magistrados sin tacha.

    Alguna vez lo comenté en otros lugares simpáticos de noticias, que, gracias a nuestras Fuerzas de Seguridad -sobremanera en los mandos y personal operativo de BASE- estamos más seguros y protegidos de criminales ( para los delincuentes que cometen delitos graves y muy graves ; de ahí crimen ).

    Hasta ahora y desde que entró en el gobierno el nuevo presidente de Estados Unidos de América no se ha equivocado en nada, y ello nos causa envidia sana ( para decir que nos simpatiza sus promesas cumplidas con sus ciudadanos y habitantes en el país amigo de EUA ).

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *