Rusia y China logran evitar más sanciones para Siria

Ejerciendo su derecho de veto, Rusia y China han tumbado una resolución -defendida por Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia- por la que se pretendía imponer sanciones a once personalidades del Gobierno sirio y a diez instituciones de la Administración del país árabe.

En base a unos inconsistentes informes sobre presuntos –y nunca oficialmente aclarados- ataques con armas químicas, Washington ha abierto nuevamente el frente diplomático en el conflicto sirio. Es la primera vez que Rusia y china vetan una resolución impulsada por Estados Unidos desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

Rusia y China no estuvieron solas en la votación. Bolivia votó también en contra y Egipto, Etiopía y Kazajstán se abstuvieron.

A lo largo del conflicto se han reportado y certificado numerosos ataques con armas químicas por parte de los terroristas alzados contra el presidente sirio, Bashar al-Ásad. Por su parte, Siria se deshizo de todo su arsenal químico en 2013, siendo este proceso verificado por observadores internacionales.

Miguel Sardinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *