Reino Unido podría prohibir a Neymar y Messi jugar la final de la Champions

Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA, ha afirmado en una entrevista concedida a «New York Times que existe esa posibilidad».

Ceferin ha explicado que si se consuma el «Brexit»  el Reino Unido posee la potestad de «prohibir entrar en el país a aquellos individuos con procesos abiertos con la justicia».

El máximo mandatario del fútbol europeo ha ejemplificado la problemática con Neymar y Messi, ambos encausados en procesos penales, que podrían ver cómo las autoridades británicas prohíben por ese motivo la entrada de los jugadores en el país, impidiéndoles entre otras cosas, disputar la final de la Champions que se disputa esta edición en Cardiff.

Así, ha manifestado que se plantea cambiar las sedes de los partidos europeos, y que «confía en la colaboración de las autoridades británicas para solucionar los conflictos que puedan darse».

En ningún momento ha hecho referencia al mal ejemplo que éstas estrellas, referentes para muchos, pueden dar con sus prácticas delictivas a una sociedad que los eleva a la categoría de héroes.

En la misma línea, ha omitido pronunciarse sobre el motivo por el cual los futbolistas deberían disfrutar de privilegios legales que no tendrían lugar con el resto de encausados.

Ricardo Reis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *