Cuando en España éramos libres: «Las chicas no tienen pilila»

«¡Y nunca la tendrán! Shubiú, shubiá…», coreaba el grupo valenciano, Los Inhumanos, a finales de los ochenta y de la Movida Madrileña.

Lo que entonces era una obviedad, que se llevó en clave de humor a un LP con el mismo nombre –«Las niñas no tienen pilila» (1986)- hoy se ha convertido en transfobia. Y es que, décadas después, pretenden hacernos comulgar con lo contrario so pena, claro está, de incurrir en un delito de odio. Porque el lobby LGTBI proporciona pingües beneficios y, si no acatas el dogma de los mercados, se echa mano del Código Penal para reprimir el pensamiento libre. A la ciencia se encarcela, si es menester. Todo por la pasta.

Ante esta paradoja, nos encontramos con que lo que era transgresor en el 86 sigue siéndolo en el 2017, con la diferencia de que entonces los fiscales y los políticos no te perseguían por ello.

Aquella España con sus múltiples carencias era, desde luego, mucho más libre. O es que los españoles éramos menos gilipollas que, para el caso, viene a ser lo mismo.

La diferencia sustancial es el cambio de actores, eso sí. Los rebeldes de entonces hoy forman parte del establishment y ocupan puestos en política, en grandes medios o en el negocio de la música. Dejan atrás las chupas de cuero, las tachuelas, los pelos cardados y las crestas para enfundarse el traje de la corrección política y social.

Las chicas no tienen pilila y nunca la tendrán, shubiú shubiá…

 

Luz Marrero

Un comentario en “Cuando en España éramos libres: «Las chicas no tienen pilila»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *