Las parejas heterosexuales son discriminadas en el Reino Unido

El Tribunal de Apelaciones británico ha rechazado el recurso de una pareja heterosexual de Londres que quería formalizar su relación en una unión civil, a la que en el Reino Unido solo tienen acceso los homosexuales.

La pareja formada por Steinfeld y Keidan, llevan siete años juntos y tienen una hija de veinte meses, han explicado que no quieren casarse porque se oponen a la institución del matrimonio por razones ideológicas, pero si desean en cambio formalizar su relación en una unión civil legalmente regulada.

Ambos han adelantado que piensan recurrir la decisión de este martes ante el Tribunal Supremo, pues consideran que la corte de Apelaciones les ha dado la razón en puntos legales clave. “El dictamen ha demostrado que el Gobierno debe actuar muy rápido para poner fin a esta situación injusta”.

En su dictamen, los jueces de la Corte de Apelaciones han admitido que la posición del Gobierno de no ampliar el acceso a las uniones civiles puede violar el artículo 14 de la Convención europea de Derechos Humanos, relativa a la discriminación, junto con el artículo 8, referente a la vida privada y familiar.

M. García

Un comentario en “Las parejas heterosexuales son discriminadas en el Reino Unido

  • el 27 febrero, 2017 a las 4:08 pm
    Permalink

    Yo he llegado a pensar que los heterosexuales ( machos y hembras de toda la vida ) estamos en vía de extinción.

    La noticia se aproxima a mi pensamiento particularísimo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *