Sindicato policial denuncia a un mando por fomentar la brutalidad en sus actuaciones

El Sindicato Unificado de Policía, ha denunciado en un comunicado «lapasividad de los mandos policiales de la Provincia de Las Palmas ante las actuaciones» de un mando, con rango de inspector, Jefe del Grupo II de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Este mando fomenta entre sus agentes el empleo de la brutalidad en sus actuaciones, los expone a riesgos innecesarios y amedrenta a todo aquel subordinado que se oponga a estos métodos, según ha denunciado elSindicato Unificado de Policía (SUP).

En una clase de instrucción de Defensa Personal, llegó a decir: «Miráis, y cuando nadie os vea le dais una patada en la boca, que para eso os da las botas las DGP [Dirección General de Policía]» o “aquí menos defensa y reducciones y más saco”.

El SUP también lo acusa de poner en peligro tanto a ciudadanos como a los propios agentes con «decisiones temerarias» en las operaciones policiales, así «ante la amenaza de un paquete sospechoso», recriminó un “exceso de diligencia” a los agentes, abroncándolos por estar «asustados». Él, por su parte, y siempre según la versión que ha dado a conocer el SUP, presumió que de haber estado presente habría dado «una patada a la mochila» para terminar el problema. Esto supone una violación de «todos los protocolos de seguridad».

El portavoz del SUP, Ramón Cosió, ha lamentado que la DGP y el jefe de Brigada de Canarias hayan «restado importancia» a los hechos, «mirando hacia otro lado». «Si no se toman medidas, si no se le abre expediente, lo que sucede es que al final se le refuerza en su comportamiento», aún considerando que este caso es «excepcional», el SUP, ante la «ineficacia» que ha demostrado el conducto reglamentario interno, no descarta emprender acciones judiciales contra el inspector

Jorge G.

 

Un comentario en “Sindicato policial denuncia a un mando por fomentar la brutalidad en sus actuaciones

  • el 26 febrero, 2017 a las 4:51 pm
    Permalink

    Sí, gracias había sabido de la noticia hace poco.

    A mi, particularmente, me llama poderosamente la atención que con tan y tal preparada Policía que tenemos en España aparezcan éstas anécdotas.

    Sería ideal crear una sección coordianada por todas Las Fuerzas de Seguridad en España, de supervisión laboral, donde estuvieren integrados todos las asociaciones de éste gremio de la Seguridad, adaptadas también para La Guardia Civil ; ya que al ser por motivos laborales y autorizadas – si fuere – por el Min. del Interior y el Min. del Trabajo ( hay lo que se llama inspección de Trabajo ; pero su personal es limitado y con pocos recursos, parece ser ), etc. se podría conocer los pequeños errores a subsanar y que los incurrieren en ellos recibieran, asimismo, un curso de reciclaje específico – docentes – dentro del personal habilitado para la instrucción. Lo de Asuntos Internos es más de filmes norteamericanos que eficacia, y debe de dotarse a los profesionales unas garantías ; para su propia seguridad personal, -REAL-, y así se evitaría muchos malentendidos y circunstancias anómalas que pueden derivar ( según quiénes ) en que alguien opte por abandonar esa profesión o ésta fase de la vida.

    Hay muchas fórmulas, pero antes tiene que haber voluntad política.

    Estas son muy, muy interesantes. Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *