El terrorismo siembra nuevamente Siria de muerte

El balance de víctimas en la ciudad de Homs, como consecuencia de una cadena de atentados perpetrados por seis suicidas, se eleva a 42 fallecidos. Entre ellos se encuentran numerosos miembros de las fuerzas de seguridad sirias. Según ha informado la televisión estatal, habrían muerto el coronel Hasán Dabul, jefe de la sección local de Inteligencia y el coronel Darwish, jefe de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la ciudad. La autoría de la matanza parece apuntar hacia la rama de Al-Qaeda en Siria.

Bashar al Jaafari, negociador jefe del Gobierno sirio en las conversaciones de paz en Ginebra ha exigido a los opositores, como condición para sentarse en la mesa de negociaciones, una condena al atentado. De no ser así, lógicamente, los representantes de la oposición serán considerados también terroristas.

Por otra parte, el ataque que el Estado Islámico llevó a cabo el viernes en la ciudad de Al-Bab,  contra una celebración de los terroristas del autodenominado Ejército Libre Sirio –apoyado ahora por Turquía-, se ha saldado finalmente con 77 muertos.

Miguel Sardinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *