Los separatistas catalanes entran en la Comisión de Secretos Oficiales

La Comisión de Secretos Oficiales está asistida por altos cargos de los ministerios de Interior, de Defensa o del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y su elección se lleva a cabo a través de un proceso de votación en la que los diputados depositan una papeleta con los nombres de los siete portavoces que la integrarán, o bien con algunos de ellos.

Los portavoces de los siete grupos parlamentarios han logrado la mayoría de tres quintos necesaria para conseguir entrar, es decir, más de 210 síes.

Rafael Hernando (PP)Aitor Esteban (PNV), y Antonio Hernando (PSOE) han conseguido 327 votos, la nueva portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero ha logrado un voto más, siendo la más respaldada con 328 síes, y Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos, ha tenido 326.

Por su parte Joan Tardá (ERC) ha sumado 297 apoyos, y Jordi Xuclá, el representante del PDeCAT, el partido con más parlamentarios del grupo mixto, un total de 30, ambos diputados pertenecen a 2 de los partidos que promueven el proceso de independencia de Cataluña.

Las sesiones de trabajo de esta Comisión son a puerta cerrada por el tipo de información «sensible» que se trata en ellas, lo que requiere acatar la exigencia de confidencialidad y una lealtad institucional al Estado y sus leyes de la que a menudo no hacen gala estas formaciones políticas separatistas. Si la información tratada dentro de la Comisión sale fuera se incurriría en un «ilícito penal» que pondría en riesgo la seguridad de los españoles.

Redacción

Un comentario en “Los separatistas catalanes entran en la Comisión de Secretos Oficiales

  • el 23 febrero, 2017 a las 8:13 pm
    Permalink

    La «operación diálogo» de Soraya, la sentencia de Blanquerna, las declaraciones del juez Vidal, las conversaciones de Rajoy con Puigdemont… Aquí hay algo que no sabemos, si fuésemos muy desconfiados pensaríamos que las dos partes (PP y separatistas) están buscando reanimar el prucés, como cortina de humo para ocultar la quiebra económica de España… Y de Catalunya

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *