El Fiscal Superior de Murcia: ‘’No se puede perseguir más a los fiscales que a los corruptos’’

Manuel López Bernal, Fiscal Superior de Murcia que será relevado en el cargo según ha decidido recientemente el CGPJ, ha lamentado que ‘’No puede ser que al final los perseguidos seamos los fiscales por delante de los corruptos».

Tras ser entrevistado por la Cadena Ser ha afirmado que ‘’a los compañeros de Murcia no se nos ha hecho la vida especialmente agradable’’, pues denuncia haber sufrido presiones cuando se enfrentaba a casos de corrupción que han tenido lugar en la Región durante su mandato.

Entre otros sucesos, ha hablado de entradas sospechosas por parte de delincuentes profesionales en casa de otros fiscales murcianos con el fin de encontrar y destruir información relacionada con casos de corrupción.

En este sentido ha relatado que en esa ocasión «Sólo se llevaron su ordenador. Ni siquiera se han llevado para disimular el dinero que había en casa, como queriendo dejar su tarjeta de visita (…) La situación es grave y no sólo aquí. Creo que las cosas tienen que cambiar»

Del mismo modo ha criticado la actuación de las instituciones publicas encargadas de velar por las garantías del Proceso,a las que considera mas preocupadas de silenciar la grave situación que de investigarla y erradicarla. ‘’ Hemos denunciado a la Fiscalía General del Estado y a la Delegación del Gobierno, pero las investigaciones no salen adelante». «No es que la Policía no quiera investigar», «pero tampoco se le da a nuestras denuncias la importancia que realmente tienen».

Ricardo Reis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *