La carne de caza es defendida por Greenpeace

En una editorial de la revista oficial de Greenpeace en Alemania, la organización ecologista defiende la carne de caza en el texto, reconociéndola como “justa, libre y sana”.

Un compendio de frases con afirmaciones vertidas por diferentes personas del mundo de la política, la defensa animal, el ecologismo y la caza dan cuerpo a este editorial firmado por Greenpeace.

Así se pueden leer afirmaciones como que “a diferencia de la producción de carne convencional y orgánica, la de caza no se produce por razones económicas. No hay carne más ecológica, más regional y más respetuosa con el clima“, afirma Sven Wurster, ministro del distrito de Hamburgo-Niendorf (Alemania).

La carne de caza salvaje no es sólo una ventaja ecológica, “es la carne más ética y sostenible que puedes comer”, concluye Andreas Kinser de la Fundación Alemana de Fauna Salvaje. Además, es baja en grasa, baja en calorías y rica en proteínas, y por supuesto, libre de hormonas y antibióticos

Pero el consumidor debe ser activo, normalmente no hay carne de caza en el supermercado. “La carne de caza se puede conseguir directamente del cazador o de la oficina forestal, normalmente preparada para cocinar, los cazadores tienen la responsabilidad de que la carne esté en condiciones. Cuando abaten una pieza deben reconocer los casos en los que la carne no sea apta para consumo…tienen 24 horas para llevar la carne a plantas de procesado para ser analizada por un veterinario, asegura Torsten Reinwald de la Asociación Alemana de Cazadores

La editorial de Greenpeace concluye dando la explicación de porqué el consumo de carne de caza no aumenta: su preparación se considera complicada.

J. Garrido

Un comentario sobre “La carne de caza es defendida por Greenpeace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *