Ex-obispo noruego pro LGTB inicia campaña para ofrecer empleo a los refugiados

El ex-obispo Tor Berger Jørgensen es un viejo conocido por sus proclamas a favor de los derechos del colectivo LGBT, y como tal ha presionado por el «matrimonio homosexual» tanto para los feligreses como para los sacerdotes. Logrando con su campaña que desde el pasado 1 de febrero, las iglesias protestantes de Noruega se sumaran a permitir y bendecir estas uniones de igual forma que ya lo habían hecho en Dinamarca y Suecia.

De nuevo, el ex-obispo ha iniciado otra campaña, ahora  instando a las iglesias cristianas del país a que ofrezcan empleos a los «sin papeles», a pesar de ir contra la ley y con el rechazo manifiesto de la ministra de Integración, Sylvi Listhaugh.

Para la ministra Listhaug, del Partido del Progreso, la movilización de la iglesia es «irresponsable». «Lo que está haciendo (Tor B. Jørgensen) es crear falsas esperanzas a gente que tiene que regresar a su país», ha explicado. «Los individuos que han recibido una denegación final de su solicitud de asilo está obligados a volverse».

Ya en 2015 unos 5.000 refugiados accedieron al país escandinavo a través de su frontera con Rusia, y la iglesia noruega ya desempeñó una labor de acogida, en contra de las directrices gubernamentales.

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *