Nuevo salto masivo en la frontera del Tarajal

Unas 500 personas al menos han logrado saltar la frontera del Tarajal (Ceuta), aunque la cifra podría ser superior ya que muchos inmigrantes habrían salido corriendo por las calles y todavía no hay un recuento oficial, según ha informado la Delegación del Gobierno.

El asalto se ha producido entorno a las 6:00 horas por cuatro puntos diferentes del perímetro fronterizo. Las fuerzas marroquíes consiguieron contener a más de un centenar, pero unos 500 lograron saltar. Los imigrantes han utilizado un ‘modus operandi’ similar al de la entrada masiva que se produjo el pasado 9 de diciembre, forzando puertas del vallado en la zona de Finca del Berrocal.

Los servicios de emergencia se activaron ante el enésimo salto masivo, desplegando a las puertas del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), a efectivos de la Polícia Nacional y varias unidades de Cruz Roja para atender a los heridos, que presentaban algunos cortes y contusiones tras saltar el doble vallado de seis metros.

“Muchas gracias España se acabó Marruecos”, exclamaba eufórico de alegría uno de los recién llegados.

Con motivo de la entrada masiva del pasado diciembre, el secretario de Estado de Seguridad se comprometió a acelerar un estudio a fondo de “las debilidades en materia de recursos humanos y materiales del vallado perimetral de seis metros de altura para implementar soluciones frente al nuevo ‘modus operandi’ utilizado por los migrantes para superarlo, consistente en la formación de varios grupos que simultáneamente y en distintos puntos utilizan cizallas y otras herramientas para romperlo”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *