Los estibadores no irán a la huelga tras aceptar la propuesta de Fomento

Aunque no hay una desconvocatoria oficial de los paros, en principio, los estibadores no secundarán la huelga prevista para las jornadas del 20, 22 y 24 de febrero. El hecho responde a la propuesta del Ministerio de Fomento de retrasar la reforma de la estiba, a fin de dar cabida a la negociación entre las partes.

“Los trabajadores no ejerceremos, por el momento, nuestro derecho a huelga. No obstante, falta por confirmar la predisposición de las empresas a la negociación para dar por desconvocada la misma”, señalan en un comunicado.

Por su parte, Fomento respira aliviado tras la postura de los trabajadores ya que, la huelga, iba a afectar a un sector clave de la economía. Los estibadores manejan un volumen de carga anual valorado en más de 200.000 millones de euros -a través del desempeño de sus funciones que consiste en cargar y descargar los barcos de mercancía- y que representa el 86% de las exportaciones y el 60% de las importaciones de España.

Luz Marrero

Un comentario sobre “Los estibadores no irán a la huelga tras aceptar la propuesta de Fomento

  • el 16 Febrero, 2017 a las 4:53 pm
    Permalink

    Ojalá esos gremios profesionales afectados lo hicieran de igual forma con los millones de desempleados en España, sobretodo, los españoles de toda la vida, y con la misma repercusión.

    Posiblemente, un cheque en blanco lo habrá arreglado.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *