La empresa de “desokupación” se expande en España

Desokupa es la empresa de seguridad especializada en usurpaciones de pisos que empezó su andadura en 2014, emplea a 14 personas y ha construido una cartera de más de 200 clientes desde su oficina en Barcelona, se encuentra en proceso de expansión. Este año abrirá siete franquicias; las tres primeras en Aragón, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

El objetivo de este proyecto empresarial, según su directivo es ser una empresa análoga a los seguros médicos: yo compro mi piso y un seguro contra las okupaciones. Una garantía que, llegado el momento, active nuestro servicio”.

Así explica el jefe de seguridad su foco de negocio y qué soluciones ofrecen. “Nos dedicamos a mediar en entradas ilegales en viviendas. El 70% de las “okupaciones” que gestionamos acaba con una mediación con los inquilinos. En el 30% restante, montamos un control de acceso en el edificio tomado”.

Ahondando en su trabajo, aclaran que los pisos tomados ilegalmente por familias necesitadas son una minoría. “Sólo el 10% de las 300.000 “okupaciones” que existen en España son de familias en riesgo de exclusión social. Y Desokupa no interviene en ninguno de estos casos. No nos dedicamos a sacar familias”.

Ante las amenazas y calumnias que ha vertido el colectivo ultraizquierdista okupa, desde la empresa argumentan: “No tenemos ningún miedo. Lo que hacemos es perfectamente legaly está avalado por decenas de despachos de abogados. Lo que no es legal es asaltar viviendas por la fuerza, con el fin, en la mayoría de los casos, de esconder otros actos ilícitos que quedan tapados por la propia okupación”, en referencia también a “carteristas que montan allí su cuartel general, mafias que cortan y reparten la droga, gente que toma una red de inmuebles de forma ilegal y después los realquila”.

J. Garrido

2 comentarios sobre “La empresa de “desokupación” se expande en España

  • el 17 febrero, 2017 a las 6:42 pm
    Permalink

    No es extraño que estas empresas se vayan ampliando a nivel nacional ya que cuando los representantes de los derechos de los cidadanos (p0liticos de cualquier pelo) se dedican a proteger a los delincuentes, al ciudadano no le queda mas remedio que “arrejuntarse” para defender los intereses que sus representantes les niegan.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *