Nuevas detenciones de yihadistas en Vitoria, Las Palmas y Alicante

Ya van 12 detenidos relacionados con los yihadistas del DAESH en España desde que empezó el año.

Ayer la Policía detuvo en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 33 años que, a juicio de los investigadores, estaba dispuesto a llevar a cabo la “yihad violenta”. Los investigadores consideran que el arrestado “constituía una potencial amenaza para la seguridad nacional, al haber manifestado por las redes sociales su clara intención de realizar un atentado terrorista de envergadura y repercusión“.

En la investigación se refleja que el detenido desarrollaba una extensa actividad en redes sociales, donde compartía violentos vídeos en los que se ensalzaba el martirio, celebraba abiertamente la comisión de atentados terroristas y posaba con su esposa e hijo menor en fotos junto a emblemas del Daesh y diferentes armas.

Por otra parte agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional también detuvieron en Vitoria a un marroquí de 41 años retornado a España desde Siria tras haber sido instruido militarmente por el grupo terrorista Al Nusra, filial de Al Qaeda. Este individuo se dedicaba a la captación de jóvenes para la yihad.

En otra operación, paralela a las anteriores, también fue detenida una mujer de 36 años en Alicante que colaboraba con la organización terrorista DAESH e intentó desplazarse con sus cuatro hijos menores de edad a la zona sirio-iraquí para unirse a las filas de la organización terrorista, según fuentes del Ministerio del Interior.

Leónidas Tur

Un comentario sobre “Nuevas detenciones de yihadistas en Vitoria, Las Palmas y Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *