Los estibadores seguirán en pie de guerra contra el Gobierno y la UE

Ante la pretensión del Gobierno de precarizar el sector, los estibadores anuncian más movilizaciones. En este sentido, manifiestan que seguirán adelante con la huelga convocada en los puertos para la próxima semana -días 22, 23 y 24 de febrero-, así como de la convocatoria de nuevos paros.
Por su parte, el Ministerio de Fomento mantiene su postura sobre no negociar nada fuera de marco de las exigencias de Unión Europea. En este sentido, el secretario de Estado de Infraestructuras –Julio Gómez Pomar– señala que la liberalización del sector se llevará a término, al margen de las reivindicaciones de los trabajadores.

La posible liberación respecto a la contratación del sector generaría, a todas luces, una importante pérdida de condiciones laborales y salariales. De igual modo, se saldaría con un número importante de despidos que afectarían a gran parte de la plantilla, a fin de cubrirla con trabajadores más dúctiles. «Si se aprueba la reforma, nos obligarán a plantear más huelgas. ¿Qué otra cosa podemos hacer? ¿Esperar en casa a que nos llegue el despido?», ha declarado el portavoz de la Coordinadora de Trabajadores del Mar, Antolín Goya.

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *