Un juzgado de Palma reconoce el derecho a llevar el velo islámico en el trabajo

El Juzgado de los Social número 1 de Palma ha condenado a la compañía Acciona a pagar a una trabajadora 4.491,42 euros, en concepto de salarios adeudados por la empresa, y a una indemnización de 7.892 euros, por daños y perjuicios.

La trabajadora, Ana Saidi, fue sancionada hasta en siete ocasiones y suspendida de empleo y sueldo por su negativa a dejar de utilizar en su puesto de trabajo el velo islámico o hiyab.

La sentencia estima que Acciona vulneró  el derecho fundamental a la libertad religiosa. “El hiyab es una manifestación de la creencia religiosa de la trabajadora. La libertad de un individuo de manifestar su religión o sus convicciones no pueden ser objeto de más restricciones que las que, previstas por la ley, constituyan medidas necesarias en una sociedad democrática para la seguridad pública, la protección del orden, de la salud o de la moral”, concluye el fallo.

Francisco Alonso

Un comentario sobre “Un juzgado de Palma reconoce el derecho a llevar el velo islámico en el trabajo

  • el 14 febrero, 2017 a las 10:28 pm
    Permalink

    Don Francisco, yo pienso que para éstos asuntos se debería de aplicar el principio de Reciprocidad, para ello, buscar acuerdos multilaterales para que las personas occidentales y/o cristianas puedan vestir como deseen y no sean encarceladas por vender una Biblia o por portar un libro cristiano inofensivo en plena calle marroquí.

    Sería interesante, y así, quizás, la ciudadanía entendería mejor la Justicia.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *