La UME del ejército español ovacionada por los chilenos a su regreso a España -INCLUYE VIDEO-

El Consejo de Ministros español aprobó el pasado 27 de enero el despliegue de un destacamento de 56 militares -50 pertenecientes al I Batallón de Intervención en Emergencias y del Cuartel General de la UME– para que se desplazasen de forma inmediata  a luchar contra los incendios que han puesto en jaque a Chile en el último mes.

La situación llegó a ser tal, con más de 150 fuegos simultáneos y la gran mayoría de ellos fuera de control, que las autoridades del país andino pidieron ayuda expresa tanto al Gobierno español como a la Unión Europea.

Ésta era la cuarta salida de la UME en misión de apoyo internacional desde su creación, después de sus intervenciones en Haití, Nepal y Ecuador.

Ayer domingo por la mañana, cuando los militares españoles regresaban rumbo a España y debían tomar un avión en el aeropuerto de Santiago de Chile. En ese momento en el que hicieron su entrada en la terminal, todos los chilenos que se encontraban en el aeropuerto han comenzado a ovacionarles agradeciéndoles el buen trabajo y esfuerzo realizado en estas dos últimas semanas.

J. Garrido

Un comentario en “La UME del ejército español ovacionada por los chilenos a su regreso a España -INCLUYE VIDEO-

  • el 14 febrero, 2017 a las 4:14 am
    Permalink

    El gabinete de turno se pondrá las medallas con éstas cosas, y los militares seguirán olvidados.

    Aunque decir éstas es empañar el bonito momento.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *