Expulsado un dirigente de la AFD por criticar un monumento a las víctimas «Holocausto»

La dirección de la formación política populista Alternativa por Alemania (AfD) ha acordado iniciar el proceso de expulsión de un dirigente del partido, Björn Höcke, que criticó la presencia en Berlín de un monumento dedicado a las víctimas del «Holocausto».

Höcke, líder de AfD en el parlamento del estado de Turingia, pronunció su polémico discurso el pasado 17 de enero en Dresde, donde abogó por un «giro de 180 grados en la política del recuerdo» y criticó que Alemania sea el único país que tiene «un monumento de la vergüenza» en el centro de su capital, en referencia al monumento a las «víctimas del Holocausto» de la capital alemana.

La reacción del partido en un primer momento sacó a relucir las divisiones que existen dentro del mismo, ya que a pesar de las críticas generalizadas que recibió Höcke la dirección no consiguió ponerse de acuerdo para dar el paso que ha dado ahora e iniciar su proceso de expulsión.

La co-presidenta de AfD, Frauke Petry, en una breve declaración a los medios consideró que se trata de algo «relativamente normal» en un partido joven que debe «ajustarse» y demostrar a los votantes «en un año electoral tan importante» que la formación va a mantener su perfil «cívico y liberal».

J. Garrido

Un comentario en “Expulsado un dirigente de la AFD por criticar un monumento a las víctimas «Holocausto»

  • el 14 febrero, 2017 a las 4:10 am
    Permalink

    Hay quien puede haberlo visto como el típico caso de ¨ meter la pata ¨ por no esperar a que llegue al poder dicho partido político, y cambiar luego las leyes. Hay quien lo ve como una perdida de votos por las formas de expulsar a la persona.

    No obstante, sí se puede criticar a Dios y nadi es expulsado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *