El asesino que quemó a su pareja solicita una prestación por las heridas que se produjo

Los hechos se remontan al verano de 2015 en Santa Cruz de La Palma, donde David Bautista, roció con un bidón que contenía 10 litros de gasolina a su pareja, Laura González, en el lugar en el que trabajaba la víctima, para finalmente prenderla fuego ayudado por un mechero.

La víctima sufrió quemaduras en prácticamente el 100% de su cuerpo por lo que falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas; mientras, el agresor, también sufrió quemaduras de menor importancia al intentar sacudirse de las llamas que acabaron con la vida de su pareja.

Ya en la actualidad , esta semana, se está celebrando el juicio por el asesinato de Laura.
Durante su celebración, una testigo, relata los hechos tal y como se produjeron, así como manifiesta que el autor sufrió sus quemaduras – al ser agarrado por el brazo – para ser retirado de la víctima lo antes posible, derramándose en él parte del líquido inflamable, provocando por ello las heridas que afectaban algo menos de un tercio de su cuerpo.

La fiscal – quien expone la crueldad y alevosía con la que se llevó a cabo el asesinato, con pruebas documentales y testimoniales – solicita penas de 42 años de cárcel para Bautista, 25 años por asesinato, 15 por un delito de incendio con peligro para la vida o integridad de las personas, y dos años más por un delito de amenazas. A ello se suma la acusación particular.

¡ Pues bien ! lo inverosimil no es el que el autor del crimen solicite una prestación por las heridas que se produjo, lo peor de todo, es que desde el Centro Penitenciario en el que cumple condena le están tramitando la concesión de dicha ayuda pública.

Esta es la justicia que arropa y alimenta a ladrones y asesinos, mientras deja en la estacada a sus víctimas.

Un comentario en “El asesino que quemó a su pareja solicita una prestación por las heridas que se produjo

  • el 14 febrero, 2017 a las 4:34 am
    Permalink

    Ese individuo debería estar picando piedras.

    Lo de estar tramitando las ayudas no termino de entenderlo muy bien, aunque lo intuyo, no obstante los que cumplen condena tienen que arreglar los ¨ papeles ¨ ellos mismos ; por eso digo que no entiendo muy bien el motivo de esas colaboraciones administrativas ; si es extranjero el sujeto criminal que contrate a un traductor, con esas ayudas que están ya predispuestas, si es por eso.

    Naturalmente hay que diferenciar, por mi comentario, el hecho de acciones criminales de las de falsas denuncias por Viogen. Parece evidente que los hechos están probados de esos sucesos inhumanos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *