Víctimas de ETA piden reabrir el caso Faisán

La asociación de víctimas de ETA, Dignidad y Justicia, entiende que las últimas revelaciones emitidas por el ex director adjunto de la Policía -Eugenio Pino-, permiten realizar nuevas diligencias a fin de señalar al responsable político que dio el chivatazo a la banda terrorista ETA en 2006.

En este sentido, la letrada de la asociación -Vanessa de Santiago-, elevó ayer un escrito al Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional, solicitando la reapertura del caso y que se cite a declarar a Eugenio Pino.

Respecto a los autores materiales del chivatazo a los terroristas en el bar Faisán (Irún), fueron condenados el ex jefe superior de la Policía del País Vasco, Enrique Pamies, y el inspector José María Ballesteros por revelación de secretos. Sin embargo, nunca quedó resuelta la responsabilidad sobre quién ordenó a los funcionarios públicos actuar en dicho sentido.

El chivatazo se produjo durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, en el marco de las negociaciones que, el ex presidente del Gobierno, mantenía con la banda terrorista ETA.

Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *