Tangana monunental en el Parlamento sudafricano -INCLUYE VIDEO-

Con motivo de la emisión del discurso anual del presidente sudafricano, Jacob Zuma, se produjo en el Parlamento una pelea tumultuaria entre los partidarios de su partido (CNA) y los parlamentarios de la tercera fuerza política (EFF)

La trifulca entre los representantes del pueblo sudafricano es una muestra del caos en que el país está sumido desde que, en 1994, se pusiera fin al régimen del Apertheid.

El presidente del país y líder del CNA culpa a la minoría blanca (9% de la población) de la mala situación económica de la población negra.

Cabe mencionar que desde 1994 se han asesinado a más de 38.000 blancos en Sudáfrica con la permisividad del gobierno. Se ha vetado el acceso a ciertos cargos públicos a la población blanca, se han confiscado las propiedades de gran parte de los ciudadanos blancos y se han expropiado sus granjas para ser entregadas a población negra. Dichas propiedades son hoy improductivas.

Sudáfrica es el país sin conflicto armado más peligroso de África, donde se produce una media de 50 asesinatos cada día, en una población que no alcanza los 53 millones de personas. A esto hay que añadir un desorbitado porcentaje de enfermos de sida y una corrupción desmedida en todos los niveles de la sociedad.

Ana Pavón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *