La Policía de EEUU pone en marcha una macrooperación y arresta a cientos de inmigrantes ilegales peligrosos

Sólo en Los Ángeles han pasado a disposición judicial unos 160 inmigrantes ilegales, de los cuáles, el 75% tenían antecedentes penales graves. Así lo ha confirmado el director local de la agencia de Inmigración y Aduanas, David Marin.

En el marco de una macrooperación contra la inmigración ilegal, llevada a cabo en seis estados, las autoridades migratorias estadounidenses han detenido a cientos de ilegales durante la última semana.

La operación comenzó el lunes y terminó en el medio día de ayer en Atlanta, Chicago, Nueva York, California, Carolina del Norte y Carolina del Sur. En un ejercicio de eficiencia policial, los agentes intervinieron el lugares de trabajo y domicilios particulares, a fin de identificar a los inmigrantes ilegales, para su puesta ante el juez y posterior expulsión.

Aunque aún no se han facilitado datos oficiales sobre el total de detenidos, la operación ha sido confirmada por la portavoz del Departamento de Seguridad Interior, Guillian Christensen. En este sentido, Guillian señalo que «se trata de personas que suponían una amenaza pública o a la integridad del sistema de inmigración por su situación ilegal. En su mayoría se trataba de criminales, algunos condenados por asesinato o violencia doméstica«, concluyó.

Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *