Ataques terroristas a cerca de 900 iglesias cristianas en Nigeria

Al menos 900 iglesias cristianas han sido destruidas en el norte de Nigeria, consecuencia de una ofensiva del grupo terrorista islámico Boko Haram, que pretende expulsar a todos los cristianos del norte.

La Asociación Cristiana de Nigeria -CAN- afirma que “la carnicería que se está llevando a cabo contra los cristianos no es accidental, y argumentó que los continuos ataques en las comunidades del sur de Kaduna, Plateau, Benue y Taraba demuestran que la guerra de Boko Haram contra los cristianos , es con toda la fuerza.”

CAN pidió además al gobierno que intensificara su protección a los civiles, petición también respaldada por grupos de persecución como “International Christian Concern”.

“Los cristianos en esta región del mundo siguen siendo el blanco principal de los grupos radicales islámicos (Boko Haram y los Fulani); estos cristianos desean esperanza de permanecer protegidos y que las autoridades de dicha región traigan justicia”, dijo la ICC en una nota de prensa, refiriéndose también a los pastores Fulani (Grupo radical islámico que supuestamente mató a más de 800 cristianos y musulmanes moderados en la última mitad de 2016.)

Algunos líderes cristianos advierten que si el gobierno no es capaz de protegerlos, tendrán que “comprar una espada” para protegerse ellos.

Boko Haram, que prometió su lealtad al Estado islámico en 2015, ha estado matando a cristianos y musulmanes leales al gobierno, asaltando pueblos y ciudades, secuestrando mujeres y niños y forzando a sus víctimas a realizar atentados suicidas.

BBC News informó la semana pasada que los yihadistas han usado incluso a bebés como parte de sus ataques suicidas. Dos mujeres disfrazadas de madres y niños pequeños llevaron a cabo tal bombardeo el 13 de enero en la ciudad de Madagali, en el estado de Adamawa.

La población de Nigeria, de 180 millones de habitantes, está dividida por igual entre musulmanes y cristianos. La gran mayoría de la población del norte de Nigeria, sin embargo se identifica como musulmana, y principalmente es del grupo étnico Hausa-Fulani.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *