Campaña contra la cadena Starbucks por la contratación de refugiados

Los locales de cafeterías que Starbucks tiene abiertos en Madrid amanecieron esta mañana con vinilos y carteles colocados en sus cristaleras en señal de protesta por el anuncio de la cadena estadounidense de contratar 10.000 refugiados, tal y como ya informamos en Despiertainfo hace una semana.

Esta acción de protesta aparece firmada por el colectivo social-patriota Hogar Social Madrid (HSM), que ofrece semanalmente ayuda a familias españolas desfavorecidas. Los carteles colocados por militantes de la organización llevan el emblema de la misma junto al texto: «Aquí se contratan refugiados mientras tu estás en paro», y han aparecido junto a unos pegatinas que jugando con el logotipo de la empresa multinacional Starbucks, figura una mujer con el velo islámico y las palabras: «Starburka Refugees».

En un comunicado colgado por el HSM en sus cuentas de las redes sociales, justifica su protesta «por la contratación por parte de la cadena Starbucks de 10.000 refugiados mientras en España el paro supera el 20%. Una cadena que obtiene rentabilidad económica en España pero que, sin embargo, no revierte en el conjunto de la sociedad española generando empleo nacional y, por tanto, tampoco riqueza en nuestro país».

Jorge G.

2 comentarios en “Campaña contra la cadena Starbucks por la contratación de refugiados

  • el 9 febrero, 2017 a las 12:57 am
    Permalink

    Starbucks en España y Portugal es 100% propiedad del grupo VIPS

    Grupo VIPS se lleva caracterizando desde hace muchos por trabajar con «inmigrantes en situación de exclusión»: Cruz Roja, la ONCE y otras ONG´s patrocinan a VIPS, y VIPS además recibe subvenciones públicas de diversas Administraciones Públicas, ayuntamientos o incluso la Comunidad de Madrid.

    Hace un par de años VIPS firmó un «convenio de colaboración» con la Agencia Nacional de Promoción del Empleo (ANAPEC) de Marruecos, para contratar trabajadores marroquíes en origen, y la estadística dice que más de la mitad de sus empleados son extranjeros

    Evidentemente no podemos esperar que alguien de La Razón, La Sexta o el ABC vayan a criticar a Starbucks, ni nadie del PP ni de Podemos: si contratan inmigrantes y refugiados con prioridad, es que son «muy buenas personas» y «muy solidarias»

    Respuesta
  • Pingback:Starbucks organiza cursos sobre “racismo” para sus empleados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *