Rumanía presentará una nueva reforma del Código Penal tras haber retirado la anterior por las protestas masivas

El ministro de Justicia rumano, Florin Iordache, presentará este lunes los detalles de una nueva ley para reformar el Código Penal. El anuncio se produce después de que el Gobierno tuviera que retirar una propuesta anterior que pretendía destipificar ciertos delitos de corrupción. Lo flagrante del hecho hizo que, durante cinco días, Rumanía registrara las manifestaciones más importantes y masivas desde 1989 cuando, el pueblo rumano, saliera a las calles para deponer algenocida comunista Nicolae Ceausecu.

El decreto retirado por el Ejecutivo rumano, pretendía que todos los delitos de corrupción que causaran un perjuicio inferior a los 200.000 lei (44.000 euros), no fuesen considerados como delito. Este decreto habría beneficiado, principalmente, al líder del Partido Socialdemócrata, Liviu Dragnea.

Luz Marrero

Un comentario en “Rumanía presentará una nueva reforma del Código Penal tras haber retirado la anterior por las protestas masivas

  • el 6 febrero, 2017 a las 8:59 pm
    Permalink

    Sería interesante conocer de primera mano las opiniones de patriotas rumanos acerca de la situación de su país, y qué papel han desempeñado en estas propuestas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *