La candidata Marine Le Pen abanderada de la lucha frente al mundialismo

Marine Le Pen, la candidata del Frente Nacional francés tachada en la mayoría de los medios y por sus contrincantes políticos como abanderada de la «extrema derecha», niega con sus palabras alguno de los tópicos y prejuicios que pesan sobre ella y su partido.

Ocupando el primer lugar en los sondeos, está siendo capaz de dirigir sus mensajes mucho más allá de su círculo tradicional de votante. A la vez que el escándalo del candidato Francois Fillon, ofrece a Le Pen un amplio margen de maniobra.

Las propuestas de Marine Le Pen siguen siendo radicales, por ir a la raíz de los problemas, no por ser violentas o xenófobas como quieren hacer creer desde los medios de comunicación y los lobbys de poder pro-inmigracionistas. Promete, por ejemplo, un referéndum para la salida de la Unión Europea, equipara la globalización y el yihadismo: «Han construido una ideología, el mundialismo económico que rechaza todas las regulaciones y arrebata a la nación sus elementos constitutivos, permitiendo que nazca y crezca otro mundialismo, el fundamentalismo islámico«; confía en el el despertar de los pueblos (europeos) contra las oligarquías y aprovecha para homenajear a Trump por «cumplir con sus promesas electorales».

Entre sus propuestas está la recuperación completa de la soberanía nacional, el control de fronteras y la imposición de aranceles sobre los productos importados, quiere introducir en la Constitución la «preferencia nacional»: al solicitar un empleo, una subvención, una plaza escolar o cualquier otra cosa, un francés tendrá siempre preferencia ante un extranjero, algo que el votante (de derechas o izquierdas) ya empieza a ver como una medida de sentido común que nada tiene que ver con el racismo ni la xenofobia.

Su lema de campaña es claro: «En nombre del Pueblo» y su su programa político es pragmático aunque siga siendo política y socialmente incorrecto para los estándares del mundialismo y la globalización.

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *