Barsalunya

Lo bueno de no ser noticia nunca es que cuando ésta se produce en forma de afrenta, como nadie se entera, te solivianta lo justo. Es como cuando vas mirando el móvil y te comes una farola. Si miras alrededor y nadie lo ha visto, el golpe duele menos. Es lo que nos ha sucedido a los aficionados pericos y otros clubes con la Agencia Catalana de Turismo, y su campaña “If you feel FC Barcelona, you feel Catalunya”, traducido “si sientes al Barsa, sientes a Cataluña”.

Mis años de amores blanquiazules me han advertido del recurrente ninguneo por parte de las autoridades de la Generalitat a todo el deporte catalán que no vista de azulgrana. Ya sea mi Español, el Gimnastic deTarragona o el Sabadell en fútbol, el Joventut en baloncesto, la medallista olímpica Gemma Mengual en la piscina, etc., etc. Pero esto de vender al mundo que se tiene que sentir Cataluña a través de un único equipo, sólo puede calificarse de ridículo.

El lema causó indignación a diversos clubes deportivos de la comunidad autónoma, alegando sentirse  ignorados y despreciados una vez más por la institución pública. Ante las quejas la Generalitat pidió disculpas “por si alguien se ha sentido afectado”. La polémica ha pasado casi desapercibida en el resto de España, desde donde se permite imponer el pensamiento único independentista que “ens roba” nuestro sentimiento catalán y español.

Desde las autoridades del gobierno autonómico, se justifican apuntando que el Barça es el club más representativo de Cataluña. Imaginen una campaña desde el Ministerio de Turismo con el lema “Si sientes el Real Madrid, sientes España”. Entonces las quejas del club blaugrana se escucharían altisonantes y con razón, por lo que se demuestra una vez más que la Generalitat está por el adoctrinamiento, y que no tiene como punto fuerte la deportividad.

El eslogan es más falso que el propio sentimiento catalano-independentista de los culés, porque la culpa del auge extraordinario del Barsa no es desgraciadamente de ningún catalán….es sobre todo y sobre todos de un chico de Rosario, Argentina, de nombre Lionel,  y de apellido Messi.

Carlos Campano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *