Más de un aborto cada 5 minutos en España según el Ministerio de Sanidad

Estos motivos hacen afirmar al IPF que «el descenso en los últimos cinco años» (113.031 abortos en 2010 frente a los 94.188 de 2015) que arrojan estas cifras, «es incompleto y transitorio y se debe a errores de contabilización y factores coyunturales». Destacando que «hay comunidades autónomas que no registran los abortos químicos ni disponen de protocolos de seguimiento» por lo que extrapolando datos, el IPF calcula una cifra en 2015 de otros más de 5.000 abortos que no se estarían contabilizando por no existir en algunas CCAA protocolos de seguimiento, y a los que habría que añadir otros más de 33.000 «debido a los efectos de la píldora del día después».

Haber evitado la cifra de los 2,1 millones de abortos que, de acuerdo al informe, se han registrado en España desde 1985, supondría que «habría un millón más de jóvenes y la pirámide poblacional no se habría invertido«.

Desde el IPF señalan que el aborto «se ha convertido enun método anticonceptivo» porque en el 38% de los casos registrados en 2015 no era la primera vez y porque «se ha convertido en un negocio» que factura«más de 60 millones de euros anuales».

 

 

J. Garrido

Un comentario en “Más de un aborto cada 5 minutos en España según el Ministerio de Sanidad

  • el 5 febrero, 2017 a las 4:29 am
    Permalink

    La verdad que es muy preocupante. Tanto que incluso se podría llegar a pensar que España es el país del aborto, y que permite a gente extranjera acceder a éstos supuestos dentro de la Sanidad Pública, gratis.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *