Las instituciones ucranianas muestran su apoyo a Zozulya

La embajada Ucraniana en España ha hecho público un comunicado en el que muestra su apoyo al futbolista y relata su visión del conflicto bélico que el país mantiene con Rusia.

Desde la embajada afirman que el comportamiento de Roman Zozulya es un patriota ejemplar.

Además expresan su rechazo frente a la persecución que el jugador está sufriendo desde que su traspaso al Rayo se viera frustrado debido a las acusaciones vertidas por la Peña ultraizquierdista Bukaneros acusándolo de “filonazi”.

Este es el comunicado íntegro:

Comunicado de la Embajada de Ucrania en España

La Embajada de Ucrania en España expresa su profunda preocupación por las acusaciones injustas contra el futbolista de la selección ucraniana, actual jugador del equipo español Real Betis Balompié, Román Zozulya, en “nacismo” y “paramilitarismo”.

Hoy en día Ucrania se encuentra agredida militarmente por la Federación de Rusia. La anexión ilegal de Crimea y la agresión militar en el este de Ucrania demuestran claramente que Rusia lleva a cabo una guerra híbrida contra nuestro país.Ucrania se ve obligada a luchar por la recuperación de su soberanía e integridad territorial.

El conflicto bélico desatado en Dnbás ya causó más de 10.000 muertos. En los últimos días se ha recrudecido la violencia de las fuerzas ruso-terroristas en Donbás que realizaron numerosos bombardeos contra la población civil.

Román Zozulya es uno de los patriotas ucranianos que apoyan el ejército ucraniano en su lucha contra el agresor por la integridad territorial de nuestro país. Nosotros estamos muy orgullosos por tener en Ucrania los jóvenes tan valientes y patrióticos como es Román Zozulya. Por esta razón consideramos injustas las acusaciones contra nuestro compatriota que defiende su país.

Las acusaciones injustificadas y mentirosas de unos cuantos individuos no pueden afectar el desarrollo profesional del futbolista. Por esta razón creemos que Román Zozulya tiene que recuperar su derecho a la actividad profesional.

Por otro lado, quisiéramos expresar nuestro alto agradecimiento por el apoyo constante del Gobierno y el pueblo de España a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

 

Ricardo Reis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *