Ciudadanos gira hacia el neoliberalismo en su Congreso

La formación de Albert Rivera decide en su Asamblea General, celebrada este fin de semana en Coslada, su carga y alcance ideológico. En este sentido, el aparato del partido, apuesta por abandonar la socialdemocracia y definirse como liberal-progresista.

El debate en la Asamblea ha sido tenso entre las dos corrientes existentes en el seno del partido: de una parte, el sector crítico catalán, que aboga por mantener los valores iniciales de la formación, de carácter más propios de centro izquierda.De otra parte, el aparto de Albert Rivera, que prefiere refundar el partido en una opción de «centro, liberal y progresista». Será ésta última la que, finalmente, prevalezca debido a que el 65% de los 568 compromisarios pertenecen a la corriente neoliberal.

Por su parte, los críticos cargan contra el seguro resultado. «Esto no es Ciudadanos. Se pueden buscar etiquetas, pero no renunciar a los orígenes. Es absurdo presentarse a unas elecciones con un ideario y, a las siguientes, con otro», denuncian.

Luz Marrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *