“Todos somos Zozulya”, afirma la plantilla del Betis

Los jugadores del Real Betis Balompié han firmado un comunicado de apoyo a Román Zozulya, que está sufriendo una persecución política sin precedentes.

Esta mañana los jugadores del Betis han aparecido en la sala de prensa, secundando las palabras que ha leído el capitán Joaquín Sánchez en apoyo a Roman Zozulya, jugador ucraniano que pertenecía al club sevillano y ha visto truncado su traspaso al Rayo Vallecano después de que la Directiva del equipo del barrio de Vallecas cediese ante las presiones de la peña ultraizquierdista “Bukaneros”, que le acusaba de “filonazi”. El jugador, que siempre se ha definido como nacionalista ucraniano y orgulloso patriota, es acusado de portar una camiseta de Pravy Sektor en su llegada a Sevilla.

En el comunicado, Joaquín ha puesto de manifiesto el sentir de la plantilla, dirigido a “condenar el trato al que se ha visto sometido y cuyo origen no deja de ser una noticia falsa sobre el significado de la camiseta con la que aterrizó en Sevilla. La situación creada posteriormente nos parece de una gravedad extrema y sentimos que en cualquier momento podemos ser uno de nosotros las víctimas de un trato similar”.

Asimismo, ha manifestado que espera que “la Asociación de Futbolistas Españoles ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para garantizar el libre derecho al trabajo de Zozulya, en condiciones de plena seguridad”.

Finalmente, ha transmitido el apoyo de toda la plantilla a “Roman y su familia”.

Por su parte, Martín Presa, máximo responsable de la entidad rayista, ha señalado que “Zozulya se ha ido de Madrid asustado”. El jugador, que está viviendo estos días una campaña de acoso y derribo, además de un linchamiento público y una discriminación ideológica, prohibida y penada en todos los Estados de Derecho, se enfrenta ahora a una situación de incertidumbre, puesto que en principio volverá a Sevilla pero no podrá volver a jugar con el Betis.

 

Ricardo Reis

3 comentarios sobre ““Todos somos Zozulya”, afirma la plantilla del Betis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *