La Policía no confía en los Jueces

En la toma de posesión del nuevo director adjunto de la policía, el gijonés Florentino Villabona, declaró que era necesario «La necesaria recuperación de la confianza de las distintas instituciones del Poder Judicial» ante toda la cúpula del Cuerpo y el ministro del Interior y el CNI, representado por su director, Félix Sanz Roldán.

Estas declaraciones vienen a corroborar el mal ambiente y la desconfianza reinante dentro de la policía, debido a los tratos «vip» que algunos magistrados, dan a según que personas, como el caso de la trama corrupta de los Pujol.

A esto se le suma las injerencias de las cloacas del Estado en este caso, donde el DAO, la UDEF, el CNI y la agencia de detectives Método 3, supuestamente dan datos falsos, amañan informes o protegen a delincuentes que tendrían información sensible sobre el anterior Jefe del Estado, y su supuesta participación en la ocultación de dinero en cuentas con testaferros, que llevarían a casos como la Gürtel, R. Rato y los mismos Pujol.

Antonio Grafes

Un comentario en “La Policía no confía en los Jueces

  • el 1 febrero, 2017 a las 8:18 pm
    Permalink

    La Policía es un gremio poco conocido por la mayoría de la ciudadanía, aunque algunos políticos ya en el poder los intenten manipular o convertirlos en hombres ( y mujeres ) anuncios.

    Tal gremio de La Policía, además de otros insignes en todo Occidente, realizan una gran labor en todo tipo de asuntos -interrelacionados con sus labores propias-, pero esos profesionales ven a diario como sus buenos resultados en misiones peligrosas y arriesgadas e incansables no tienen la consideración debida ; porque en muchos casos luchan contra la corrupción, ésta anomalía es conocida poco a poco por La Policía ; que no puede hablar de determinados asuntos ; y algunas veces por no decir todas los propios sindicatos labores de éstos gremios incomprendidos* por la ciudadanía se ven envueltos en todo tipo de situaciones atípicas ; por el mero hecho de solicitar algo básico y de sentido común.

    El problema viene ya de por sí de largo, es decir, que al no estar La Justicia separada de la política los profesionales de la Seguridad y la paz se ven envueltos en una mala imagen, ajena a ellos, que desbarata -casi siempre- la gran labor y sacrificio personal que aportan, son infravalorados aunque parezca lo contrario algunas ocasiones.

    No es que La Policía no confie en los jueces, sino que la ciudadania no confía en La Justicia, que son dos cosas bastante distantes, y, que, los profesionales de la Seguridad son ante todo, también : ciudadanos.

    No se pretende vanagloriar y ¨ echar flores a éste gremio ¨, nada de eso, sino que cuando determinados gremios e instituciones sean verdaderamente independientes y no sufran presiones innecesarias por los gabinetes de turno en Occidente, se podrá decir quizás que pueden realizar unos buenos y normales desarrollos de sus menesteres.

    Aún así, y pesar de ello, pienso que tenemos la mejor Policía del mundo ; en determinados asuntos, como es la : prevención.

    Gracias por la información compartida.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *