La peña ultra izquierdista del Rayo Vallecano trató de presionar para impedir un fichaje

Pese a la presión ejercida ante el Club por los ‘Bukaneros’ –la peña de ideología ultraizquierdista del Rayo Vallecano- aunque lograron en un primer momento paralizar la incorporación del delantero ucraniano Roman Zozulya, finalmente no pudieron evitar su fichaje con el visto bueno del presidente del club Raúl Martín Presa.

Zozulya, que pertenece al Real Betis tras ficharle procedente del Dnipro (de Ucrania), se ha visto inmerso en la polémica desde que llegó a Sevilla por su ideología. Desde varios sectores se afirmó que el nuevo jugador del Rayo Vallecano era un seguidor de grupos patriotas paramilitares de su país, algo que no cuadraría con las ideas intolerantes y de extremaizquierda que propagan los seguidores del Rayo Vallecano.

Esta polémica y las protestas de Bukaneros llegaron a paralizar el fichaje en la tarde de ayer martes, último día del mercado de fichajes, pero finalmente el Rayo anunció a las 12 de la noche que fichaba al jugador ucraniano. Desde el perfil oficial del Twitter de la peña Bukaneros,se aseguraba que el jugador ucraniano no era bienvenido porque “su filiación nazi le impide vestir la franjirroja”.

Para tratar de disminuir la tensión, el propio club publicó un comunicado firmado por el jugador en el que el futbolista aseguró que “no estoy vinculado ni apoyo a ningún grupo paramilitar ni neonazi”. Sus explicaciones, parece que no han convencido a los críticos, que le siguen viendo como un jugador contrario a los valores ideológicos que representa y defiende el Rayo Vallecano, ya desde que llegó al aeropuerto de Sevilla cuando fichó por el Betis con una camiseta con el escudo del Pravy Sektor, grupo que se destacó por su oposición a la invasión rusa de Ucrania.

J. Garrido

Un comentario sobre “La peña ultra izquierdista del Rayo Vallecano trató de presionar para impedir un fichaje

  • el 1 febrero, 2017 a las 4:06 pm
    Permalink

    Lo que es innegable es que es un patriota comprometido. Los Bukaneros entregarían media España a los marroquíes si nos invadieran.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *