Exdirector de la Guardia Civil recolocado como consejero de Red Eléctrica

Un nuevo caso de «puerta giratoria» para altos cargos que cesan, pero pasan a desempeñar labores de asesores y consejeros «independientes» para grandes empresas de capital público, recibiendo sueldos millonarios.

Este es el caso del exdirector de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, de quien Red Eléctrica de España (REE) aprobó este martes su incorporación como nuevo miembro de su consejo de administración con el cargo de «consejero independiente» por el que cobrará un salario aproximado de 175.000 euros al año, según el último informe de retribuciones remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

REE presidida por el ex secretario de Estado José Folgado, justificó el nombramiento de Fernández de Mesa en su experiencia y conocimientos en materia de seguridad integral. De hecho, el grupo asegura que su nuevo consejero reúne un perfil «idóneo» para sustituir en el cargo a Agustín Conde, ex secretario de Estado de Defensa, que dejó la compañía el pasado mes de noviembre.

El nuevo consejero de REE es también coordinador Territorial Nacional del Partido Popular y próximo políticamente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Jorge G.

2 comentarios sobre “Exdirector de la Guardia Civil recolocado como consejero de Red Eléctrica

  • el 1 febrero, 2017 a las 7:05 pm
    Permalink

    VERGUENZA! Todo es una vergüenza!

    Respuesta
  • el 2 febrero, 2017 a las 6:20 pm
    Permalink

    Hace unos días apareció en las Redes Sociales un ciudadano español que por motivos variados estaba ahora residiendo en la zona de Marruecos, y, que, la persona denunciaba que pagaba entre un 30 y un 40 % menos que en España, con idénticas características del servicio de suministro de luz eléctrica. La factura que tenemos en nuestro poder aparece un montante menor a 80 euros cada dos meses, ó mejor dicho : unos 40 euros al mes.

    Ahora se entiende que muchos politicos acaben en despachos de empresas privadas del sector energético, aún sin pisarlos luego.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *