Desmantelan una decena de plantaciones de marihuana que dejaban a oscuras a un pueblo de Girona

En una operación conjunta llevada a cabo por la Policia Nacional y la Agencia Tributaria, en la localidad de Sant Miquel de Fluviá -Girona-, se ha conseguido desarticular una red de narcotráfico que se dedicaba al cultivo y distribución de marihuana.

Las sospechas comenzaron cuando -sin aparentemente una causa justificada-, el municipio se quedaba sin suministro eléctrico con relativa frecuencia.

Una vez comenzó la investigación y descubierto el hallazgo, se ha podido comprobar, que el motivo de tanto corte de luz era motivado por el alto consumo necesario para la iluminación y refrigeración de 10 plantaciones de marihuana que la organización tenía distribuídas, en viviendas unifamiliares, a lo largo de 300m a la redonda, de la plantación principal.

Los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Agencia Tributaria han aprehendido cerca de dos mil plantas, cuya sustancia sería distribuída principalmente por Cataluña y el sur de Francia; también se han intervenido varias armas de fuego así como algo más de ocho mil euros en metálico.

La operación -que llevaba abierta algo más de un año- se ha saldado con, al menos, ocho detenidos, aunque probablemente el número aumentará en las próximas horas.

Los miembros de las fuerzas de seguridad del estado advierten la peligrosidad de la organización.

Los detenidos serán juzgados por los delitos de tráfico de drogas, organización criminal, tenencia ilícita de armas y sustracción de fluído eléctrico.

 

Gregorio Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *