Los Boy Scouts de EEUU admiten ya a homosexuales y transexuales

La organización Boy Scouts en Estados Unidos comenzó a admitir en sus filas en el 2013 a adolescentes que se declaraban homosexuales, después en el 2015 levantaron el veto que impedía a los adultos homosexuales trabajar como monitores. Ahora el director ejecutivo de la asociación, Michael Surbaugh, comunicó este lunes en un videomensaje que han levantado con efecto «inmediato» el veto al ingreso a los niños transexuales.

Esta nueva decisión de levantar el veto llega semanas después de una polémica generada por la expulsión de los Boy Scouts de un niño transexual de ocho años en Nueva Jersey.

Surbaugh explicó que a partir de ahora los Boy Scouts solo tendrán en cuenta el género con el que los padres inscriban al menor, sin el requerimiento anterior de presentar certificados de nacimiento que regía desde hacía más de un siglo en la organización.

En Estados Unidos hay más de 2 millones niños enrolados en los Boy Scouts, que forman parte de aproximadamente 110.000 patrullas en todo el país, el 70% de las cuales vinculadas a organizaciones religiosas.

Jorge G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *