El Real Madrid suspende como socio por violento a un niño de 7 años

La Comisión de Disciplina del Real Madrid, ha acordado suspender -durante 3 años- como socio y abonado, a un niño de 7 años, por su presunta participación y responsabilidad en los incidentes acaecidos durante las semifinal de la Liga de Campeones, que disputó el Real Madrid frente a la Juventus de Turín, en el Santiago Bernabéu, el 13 de mayo de 2015, según el apartado 1 del artículo 7º de su reglamento.

La notificación -que llegó al domicilio del abonado- mediante burofax, vino acompañada de otra notificación por la que, incomprensiblemente, el club que preside Florentino Pérez, a través de la Comisión de Disciplina Social, propone la suspensión y baja definitiva como socio y abonado al padre del menor .

El afectado ha declarado su inocencia, además de manifestar que están sufriendo un abuso por parte de las instancias del club, argumentando que la tarde en la que se disputó dicha semifinal, acudieron al estadio con su pancarta habitual, en la que únicamente pone Escorial -lugar en el que residen los afectados-, y que algunas personas -sin identificar- se dirigen a los miembros de la seguridad privada que habilita el club para proceder a la retirada de la bandera. Ante tal improperio, al menos, una docena de las personas que allí se encontraban, se oponen a la acción que pretenden los servicios de seguridad, teniendo que mediar un agente de la Policia Nacional para tranquilizar los ánimos; pero no todo acaba ahí puesto que durante el descanso, el mismo agente que intentó mediar para tranquilizar la situación, indica que deben identificarse y hacer entrega de sus correspondientes entradas por orden del Club. Ante la sorpresa, los afectados piden las pertinentes explicaciones, que los agentes no supieron dar, a lo que -para no causar problemas- deciden abandonar el estadio .

El socio se siento molesto con la actitud llevada a cabo por el Club y sostiene que es una absoluta injusticia la que están sufriendo, puesto que manifiestan que por parte de la Delegación del Gobierno, no han recibido ningún tipo de notificación, como que durante el encuentro, produjeran algún tipo de hechos que vulneraran la legislación vigente.

El afectado manifiesta como resulta curioso que habiendo sido elegido como Compromisario por los socios del Club en el año 2016, a éste, no se le permitiera la entrada a la Asamblea que se llevó a cabo en octubre para exponer su caso.

Evidentemente, algo turbio se cocina en las cloacas de la Tribuna de Presidencia del Bernabéu desde hace tiempo y no interesa que transcienda ni se disienta.

Gregorio Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *